Consigna TP 3 – TIEMPO FÍLMICO - 2019
CONSTRUIR UNA EXPERIENCIA
FÍLMICA DEL
RITMO DESDE
LA DIMENSIÓN VISUAL Y LA DIMENSIÓN SONORA.
Según Tarkovsky, en una película el Ritmo
surge del movimiento
del tiempo en
el plano. Y a su vez el tiempo se conforma a partir de las dimensiones
visuales y sonoras.
Construir una experiencia
fílmica del ritmo a
partir del trabajo con el tiempo desde la dimensión visual y la dimensión
sonora.
Fecha de entrega: 29 de Mayo 2019. 5 de Junio 2019.
“el cine es capaz de fijar el
tiempo, por sus características externas, accesibles de modo emocional.” Andrei Tarkovski
Objetivo: Experimentar
formas de hacer sensible el tiempo a partir de la dimensión visual y sonora, crear una "emoción de
tiempo",
una experiencia fílmica del tiempo - ritmo.
"crear un flujo de tiempo
propio, individual, reproducir en los planos mi propio sentimiento del tiempo,
que puede ir desde un ritmo de movimientos perezosos y de ensueño, hasta otro
en rebeldía, desaforadamente rápido." Andrei Tarkovski
Pautas:
1.El trabajo puede realizarse en UN
SOLO PLANO secuencia o en VARIOS PLANOS (por corte). Lo define el grupo. Si
se trabajan varios planos, uno de ellos puede ser el realizado para el TP1.
2.Puede durar hasta un minuto máximo.
3.Trabajar la dimensión visual y sonora del
lenguaje audiovisual.
4.Diseñar la banda sonora rítmicamente,
explotando texturas, niveles, distancias y espacialidad de los ruidos y
sonidos. Restricciones SIN MÚSICA. El sonido debe estar tratado (no usar el
audio crudo de cámara).
5.La acción no determinará el inicio ni el
final del o los planos.
6.Tiene que haber precisión en la elección
del comienzo y final de cada plano (elección del momento de corte).
8.El trabajo se concibe y se realiza en grupo.
9.El grupo se quedará con una copia del
material que entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario